Arrancando alarmas robaron 1.400 euros en dispositivos electrónicos.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a tres mujeres y a un hombre por hurto en un local de un centro comercial

Los arrestados ocultaban en el interior de las neveras expuestas en el comercio los dispositivos de las alarmas que previamente habían arrancado

Hurtaron en dos días objetos electrónicos valorados en 1400 euros

09-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a tres mujeres de 20, 21 y 23 años de edad, y a un hombre de 49 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en un centro comercial de la ciudad capitalina. Los arrestados ocultaban en el interior de las neveras expuestas en el comercio los dispositivos de las alarmas que previamente habían arrancado. Hurtaron en dos días dispositivos electrónicos valorados en 1400 euros.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un establecimiento ubicado en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando que tenían retenidas a cuatro personas tras haber cometido un hurto.

Los vigilantes de seguridad narraron a los agentes que acudieron al lugar que estos individuos actuaban en grupo, así mientras unos se dedicaban a la anulación y extracción de las alarmas las cuales las ocultaban en el interior de las neveras expuestas en el comercio, el resto vigilaban para que no fueran detectados. Además dichos vigilantes reconocieron a estos individuos como presuntos autores de varios hurtos de objetos electrónicos cometidos los días anteriores, ascendiendo el valor total de lo sustraído a 1.400 euros.

Por todo ello los agentes policiales procedieron a la detención de las tres mujeres y del hombre como presuntos autores de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.