2,5 millones para la red de saneamiento y pluviales de Santa Lucía.

La alcaldesa Dunia González trae para el municipio de Santa Lucía 2,5 millones tras la firma del convenio de colaboración con la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para la finalización de la red general de saneamiento del municipio.

Esta importante cantidad permitirá adecuar la red de saneamiento y pluviales del municipio a las necesidades reales de la población. El Ayuntamiento de Santa Lucía se hará cargo de la contratación y seguimiento de las obras.

El convenio articula la subvención nominativa de concesión directa existente en el Presupuesto del Ministerio para actuaciones en el ciclo integral del agua en el municipio en aplicación de la Ley de Subvenciones y del Real Decreto por el que se regula la concesión directa de estas subvenciones.

Los dos organismos firmantes formarán parte de la Comisión de Seguimiento de los trabajos que se reunirá una vez al año para analizar la marcha de las actuaciones programadas.

Dunia González explica que la firma de este acuerdo “ya venía dada dentro de los presupuestos de 2017 fruto de un acuerdo entre Nueva Canarias y el Estado para que 2,5 millones de euros viniesen directamente nominados a la renovación del saneamiento y los pluviales en nuestro municipio”,

La alcaldesa asegura que “para nosotros es muy importante que estas redes de saneamiento y pluviales del municipio estén en las mejores condiciones”, y añade que “hace apenas dos décadas sufríamos los desbordamientos en época de lluvia porque las aguas no estaban bien recogidas y poco a poco Santa Lucía, con la colaboración de otras instituciones, ha ido invirtiendo y corrigiendo esta red fundamental para la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.