Parto en el pasillo de un edificio de Miller Bajo.

C/ Santa María de la Cabeza, Miller Bajo, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
17/11/2017
09:05 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer de 35 años de edad con embarazo a término que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en trabajo de parto y que da a luz a un niño asistida por el SUC y ambos son trasladados al Hospital Universitario de Gran Canaria Materno Infantil.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer con embarazo a término necesitaba asistencia sanitaria ya que presentaba contracciones y el parto podría ser inminente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Los médicos del SUC, presentes en la sala operativa del 1-1-2, le prestaron teleasistencia a su acompañante dándole las indicaciones oportunas que éste podía realizar hasta la llegada de los recursos sanitarios por si se producía el parto. La mujer se encontraba ya en el pasillo de acceso del edificio de su vivienda y a la llegada de las ambulancias su personal asistió el parto que se produjo sin complicaciones. A continuación, la ambulancia medicalizada se encargó del traslado de madre e hijo al centro hospitalario para su observación.
- Efectivos de la Policía Local colaboraron en el incidente y en facilitar el acceso a los servicios sanitarios.