Más de 3.500 personas participarán en la Gran Canaria Media Maratón.

La XI Gran Canaria Media Maratón convierte a Santa Lucía este fin de semana en una fiesta del deporte.

Más de 3.500 personas participan en esta prueba lúdico-deportiva que se celebra desde este viernes y hasta el domingo.

La Caminata Urbana Popular y la Fiesta de la Fruta abren este viernes el programa de la XI Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, tres días de deporte, ocio y solidaridad que convierten al municipio en una gran fiesta del deporte en la que participan más de 3.500 personas en todas las pruebas y actividades paralelas. Más de 1.300 atletas lo hacen en las de 5 y 10,5 kilómetros y 527 en la carrera de los 21, aumentado este año la participación en la prueba reina.

La XI Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, que este año tiene como padrinos a los corredores veteranos Loly Saavedra y José Hernández, contará también con la participación de la lanzaroteña Aroa Merino, el catalán Rubén Palomeque, Saúl Castro y Atavara Guedes, entre otros. Los dorsales se pueden retirar en el Ateneo Municipal de Vecindario este viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas y el sábado, durante la mañana y la tarde, de 09:30 a 13:30 y de 17.00 a 21.00 horas.

La décimo primera edición comienza de forma oficial este viernes, a las 17.30 horas, con la caminata popular, en la que participan más de 500 personas y que tiene la salida y meta en la plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal de la Avenida de Canarias. Tras la llegada, las personas de todas las edades que participan pueden recoger en diversos stands macedonias de fruta y zumos naturales y disfrutar de un concierto en el mismo lugar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, quien agradece al Cabildo de Gran Canaria su implicación, asegura que esta prueba lúdico-deportiva “continúa teniendo como objetivo fomentar la práctica de actividad física y hábitos de vida saludable, sirviendo de elemento motivador a la hora de iniciarse o de situar una fecha deportiva en el calendario, además de convertir esta carrera en un referente por los valores que tiene y que no ha perdido su esencia solidaria con la que nació y que desde el primer momento ha sido una de las claves de su éxito”.

Las más de 120 personas premiadas de las carreras de adultos de la Media Maratón recibirán este año una reproducción de una cucaña, icono de la aparcería que ha permanecido hasta nuestros días como reflejo del duro trabajo en el cultivo del tomate.

La jornada del sábado arranca a las 10.00 horas con la Carrera Benéfica con Perros, en la peatonal y en la que más de 100 participantes donan alimentos para mascotas como inscripción a la prueba, que serán entregados al Albergue Insular de Gran Canaria. A las 16.30 horas dan comienzo las carreras infantiles también en la peatonal, con 800 menores de diferentes clubes de atletismo de la Isla y de los centros educativos del municipio.

La prueba principal de 21 kilómetros, junto a las de 5 y 10,5, da comienzo el domingo, día 26, desde las 9.30 horas. Esta nueva edición vuelve a tener la salida y la meta en el Pabellón de Deportes, frente a las Oficinas Municipales. Al finalizar la carrera, sobre las 12.30 horas, el entorno del pabellón también acoge un concierto de Los Coquillos, además de diferentes puestos de comida y bebida.

Las corredoras y corredores adultos vuelven a disponer este año de servicio de fisioterapia, guardarropa, ludoteca para mayores de 3 años presentando el dorsal, 4 avituallamientos líquidos, 1 de esponjas y 1 sólido, zona de estiramientos y 3 piscinas de agua fría y diferentes servicios sanitarios, además de duchas y vestuarios.

La Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez también acoge tres concursos abiertos a la participación, los concursos de Fotografía Mascotas Responsables y Saludables y el de Fotografía de la propia prueba y el de textos Motiva Te con Hospiten Roca, con frases que estimulen a la práctica del deporte.