Detenido por la muerte de su abuela en Jinámar

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre tras la muerte de su abuela en el domicilio familiar del polígono de Jinámar.

La Autoridad Judicial competente ordenó su arresto.

El cuerpo de la mujer, que se encontraba en estado de descomposición, llevaba al parecer once días en una de las estancias de la vivienda.

30-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en comisión por omisión, tras el fallecimiento de su abuela de 89 años de edad en el domicilio familiar del polígono de Jinámar. La Autoridad Judicial competente ordenó su arresto. El cuerpo de la mujer, que se encontraba en estado de descomposición, llevaba al parecer once días en una de las estancias de la vivienda.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 dando cuenta del fallecimiento de una mujer de 89 años de edad en el domicilio familiar del polígono de Jinámar.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, localizaron el cuerpo de la fallecida en uno de los dormitorios de la vivienda, pudiendo comprobar que el cadáver se encontraba en estado de descomposición.

El nieto de la misma, que había convivido con ella hasta su fallecimiento y según los datos obtenidos por los agentes se encargaba de sus cuidados, manifestó a los mismos que la muerte se había producido el pasado día 17 de noviembre.

Todos los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó a los funcionarios policiales la detención del nieto de la anciana fallecida, como presunto autor de un delito de homicidio en comisión por omisión.

La investigación se encuentra abierta a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de hoy, decretándose su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.