Detenido por agredir y amenazar de muerte a su excuñado.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir con un palo y amenazar de muerte a su excuñado

El arrestado culpaba al agredido de la ruptura de la relación sentimental con su hermana

El detenido fracturó la luna delantera y abolló el capó del vehículo de su excuñado

28-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas graves y daños. El arrestado amenazó de muerte y agredió con un palo a su excuñado al que culpaba de la ruptura de la relación sentimental con su hermana. El detenido fracturó la luna delantera y abolló el capó del vehículo de la víctima.

Los hechos se desencadenaron a raíz del aviso dado por un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria a la Policía Nacional de la concurrencia en el mismo de dos personas lesionadas en una riña originada en la inmediaciones del centro.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con un hombre que les relató cómo momentos antes había sido agredido repetidamente con un palo por su excuñado, el cual le propinó también numerosos golpes y mordeduras por todo el cuerpo.

Así mismo manifestó a los agentes que el agresor había fracturado intencionadamente la luna delantera y abollado el capó de su vehículo, hechos que fueron ratificados por varios testigos de los mismos con los que se entrevistaron los funcionarios.

Además, el agredido manifestó que había recibido desde hacía un tiempo todo tipo de amenazas de muerte a través de mensajería instantánea por parte de la anterior pareja sentimental de su hermana, culpándole de la finalización de su relación con ella.

Junto al centro de salud, los agentes hallaron el palo de madera de 1,2 metros de largo utilizado en la agresión.

El presunto agresor, que presentaba una lesión leve en su rostro, fue detenido tras ser atendido de la misma en el centro sanitario, mientras el agredido tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario, donde tras ser asistido recibió el alta.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.