Heriberto Santana primer canario en finalizar la Goldsteig de 661 Km.

Heriberto Santana ha competido en Alemania en la Goldsteig de 661 Km. por montaña, siendo el 4° español en la historia en terminarla. Quedando 3° en su categoría.
Es el primer canario en terminar esta prueba que cuenta con un desnivel de 38.000 m-+ .


Tiene 38 años, reside en Las Palmas de Gran Canaria y lleva 3 años y medio practicando este deporte, tiene más de 40 carreras disputadas por todo el territorio nacional e internacional. Ahora está preparado una de 1.300 km.
Compite en carreras de 250 a 1.300 km sin asistencia, sin avituallamientos , por orientación por GPS , brújula y plano etc

Comenzó en una carrera de 50 km en un control ayudando, le entró la curiosidad y lo veía una locura  porque no le gustaba correr aunque siempre se le daban bien las distancias cortas.
Pero empezó a "investigar" y un día decidió hacer "su debut". Fueron 100 km por montaña, sin probar antes carreras de menos distancia, subió de golpe a los 100 km y nunca ha bajado de esa distancia.

A partir de ahí se lo ha tomado muy en en serio. En su tercera carrera ya se atrevió con 214 km.
Se levanta a las 04:00 horas para entrenar y termina a las 08:00 horas.
Va corriendo a su trabajo que son unos 34 Km. y también regresa.

Ahora se está preparando para una carrera de 1.300 kilómetros. Para la que tiene que entrenar corriendo 80 km. todos los días con 12 kilos de peso material encima.
Heriberto Santana