Festival del Manga de Las Palmas y el Gran Canaria Cómic-Can 2017.

Gran Canaria recibirá una legión de superhéroes, naves invasoras, alienígenas y personajes llegados del futuro con la celebración de la octava edición del Festival del Manga de Las Palmas y el Gran Canaria Cómic-Can 2017, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Infecar.

El evento, organizado por la asociación Ecolucan con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo este año alcanzar los 24.000 visitantes, 3.000 más que en la anterior edición.

Es uno de los pocos eventos que se celebran en Gran Canaria dirigido a un público joven tan amplio, subrayó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación del Festival junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el representante de Ecolucan, Miguel Núñez, y en la que irrumpieron varios personajes de la mítica saga de ‘Star Wars’ bajo los acordes de la banda sonora de la película.

El 60 por ciento de los visitantes que acuden a la Feria tienen entre 14 y 35 años, jóvenes que potencian su creatividad, muy importante para su desarrollo personal, añadió la consejera.

Como destacó Augusto Hidalgo, después de 8 años, el Festival ha ido creciendo y consolidándose hasta convertirse en una de las mejores ferias del cómic de España. “Está a la altura de la otra gran cita que es la Feria de Barcelona y se ha convertido en un referente que atrae a visitantes de otras islas y de la Península”, añadió.

Se trata de 2 eventos que se celebran de manera conjunta y cada uno con su propia temática. El Festival del Manga está dedicado a ‘Ghost in the shell’, triller futurista de espionaje, y la Cómic-Can se celebra bajo el título ‘Vinieron del espacio exterior’, que también es el nombre de la exposición principal, con naves, vehículos, figuras coleccionables y cómics dedicados a las series de televisión, películas, libros o historietas cuyo tema principal es la invasión de alienígenas.

Además, la exposición anual sobre un personaje del cómic estará dedicada este año a Batman, con figuras exclusivas escala 1:1 y un breve esbozo de su historia en cómic, cine y televisión a lo largo de los años.

El evento incluye una media de 50 actividades cada día con concursos de dibujo, talleres, exhibiciones, y un torneo de videojuegos para el que los visitantes contarán con 64 equipos informáticos y 16 consolas. Además, se habilitará una zona retro para jugar a muchos de los juegos que hicieron furor en décadas atrás, detalló Miguel Núñez.

Uno de los platos fuertes del evento es la celebración de conferencias y charlas de los invitados entre los que destaca el grancanario David Santana, el único actor que ha participado en 3 entregas de ‘Star Wars’, resaltó Núñez.

También incluye conferencias y firmas de los dibujantes invitados de renombre nacional e internacional entre los que destacan Ramón Rosanas, dibujante de la editorial de cómics estadounidense Marvel y responsable de la colección de Ant-Man, de las de mayor venta en Estados Unidos, Francis Portela, también dibujante de Marvel, o Juan Antonio Torres, autor del cómic de la exitosa serie El Ministerio del Tiempo.

También participarán Frederick Francis, dibujante grancanario especializado en el mundo del cómic Manga y del diseño de videojuegos, Claudio Serrano, actor de doblaje en películas como Pearl Harbour o la serie Anatomía de Grey, y voz habitual de las películas de Batman en España, el grancanario Fernando Cabrera, actor de doblaje que ha prestado su voz a Kylo Ren, el nuevo villano de la saga Star Wars, y Bamf, youtuber especializado en el mundo del cómic.