Detenido por quemar 11 contenedores y un vehículo en Telde.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por quemar 11 contenedores de residuos y un vehículo en Telde

Un ciudadano que vio al arrestado prendiendo fuego a un sillón que estaba junto a un contenedor que ardió y causó daños a un vehículo estacionado junto a él, facilitó los datos a los agentes que propiciaron su detención

Todos los contenedores quemados en el último mes se encontraban en un radio de 500 metros de su domicilio 


26-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a hombre de 50 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. Al arrestado se le considera presunto responsable del incendio de 11 de contenedores de residuos y los daños ocasionados a un vehículo durante el último mes. Gracias a la colaboración de un ciudadano que vio al arrestado prendiendo fuego a un sillón que estaba junto a un contenedor que ardió y causó daños a un vehículo estacionado junto a él, facilitó los datos a los agentes que propiciaron su detención. Todos los contenedores quemados en el último mes se encontraban en un radio de 500 metro de su domicilio.

Los hechos se desencadenaron el pasado día 10 de octubre de 2017, sobre las 18:20 horas cuando una  patrulla de la Policía Local del municipio de Telde localizó un contenedor y un vehículo ardiendo, en la calle Esperanza.

Los bomberos emplearon 100 litros de agua para sofocar el fuego.

En el lugar los agentes de la Policía Local se entrevistaron con un testigo de los hechos que les facilitó datos sobre el presunto autor, un individuo que tras prender fuego a un trozo de papel incendió un sillón que se encontraba junto al contenedor, que comenzó arder afectando también a un vehículo que estaba estacionado junto al mismo.

Instantes después en la calle Alonso Fernández ardió otro contenedor que tuvo que ser sofocado por los bomberos empleando para ello 50 litros de agua.

Investigación policial 

Con los datos aportados por los policías municipales, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención de un hombre de 50 años de edad vecino de la zona, como presunto autor de los hechos.

Nueve contenedores más, quemados en un mes

Los agentes pudieron determinar la presunta participación del arrestado en los siguientes hechos de similares características, cometidos todos ellos en un radio de 500 metros de su domicilio.

El pasado día 29  de septiembre junto a la GC-1, sobre las 23:10 horas ardieron tres contenedores de basura orgánica y uno de vidrio. En la calle Bentagache el pasado día 27 de septiembre se quemó un contenedor de cartón. En la calle Obispo Codina ardieron dos contenedores de cartón los días 2 y 7 de octubre. Y el pasado día 13 de octubre otros dos contenedores de basura resultaron dañados a consecuencia de un incendio en la calle Alonso Fernández.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde y de la Policía Local del municipio de Telde.
Imagen de archivo