Detenido por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja

Gracias al aviso del dispositivo de control facilitado por el centro Cometa la víctima alertó a la Policía Nacional

El arrestado incumplió la orden de acercarse a una distancia inferior a los 500 metros de su expareja 

29-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 52 años de edad con antecedentes policiales, por un presunto delito de quebrantamiento de condena. El arrestado incumplía una orden judicial de acercarse a su expareja a una distancia inferior a los 500 metros. La mujer recibió aviso a través del dispositivo de control facilitado por el centro Cometa.

Los hechos se desencadenaron tras activarse la alarma del dispositivo de control facilitado por el centro Cometa a una mujer que contaba con una orden de alejamiento judicial vigente de su expareja y avisar a la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar se entrevistaron con la mujer y localizaron a su expareja, un hombre de 52 años de edad. Como quiera que el mismo incumplía una orden judicial de acercarse a menos de 500 metros de su expareja, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decreto su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.