Detenido con documentación falsa en el aeropuerto de Fuerteventura.

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Fuerteventura a un pasajero procedente de Irlanda con documentación falsa

Fue rechazado en el puesto fronterizo del aeropuerto de Dublín tras identificarse con documentación falsa

Una vez en sede policial, reconoció su verdadera identidad y el paradero de su pasaporte de nacionalidad albanesa

05-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura, a un hombre 18 años de edad y nacionalidad albanesa como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo fue rechazado en el puesto fronterizo del aeropuerto de Dublín tras identificarse con documentación falsa. Una vez en sede policial reconoció su verdadera identidad, así como el paradero de su pasaporte de nacionalidad albanesa.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes policiales de servicio en el aeropuerto de Fuerteventura, tuvieron conocimiento de que un individuo regresaría de Dublín al haber sido rechazado en el puesto fronterizo irlandés.

Tras comprobar que la documentación que portaba el individuo era falsa, los funcionarios policiales procedieron a la detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Una vez en sede policial el hombre reconoció su verdadera identidad y facilitó a los agentes la ubicación de su pasaporte de nacionalidad albanesa.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario.