Detenido con 20 años por agredir y robar a un turista en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana.
El arrestado propinó un fuerte golpe en la cabeza a un turista de nacionalidad británica que le hizo perder el conocimiento, tras lo cual sustrajo su cartera conteniendo 220 euros, tarjetas de crédito y documentación personal.

05-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a B.G. hombre de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un centro comercial de Playa del Inglés. El mismo propinó un fuerte golpe en la cabeza a un turista de nacionalidad británica que le hizo perder el conocimiento, tras lo cual sustrajo su cartera conteniendo 220 euros, tarjetas de crédito y documentación personal.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, turista de nacionalidad británica, en la que manifestaba que cuando abandonaba un local de ocio ubicado en Playa del Inglés, recibió un fuerte golpe que le hizo perder el conocimiento.

Tras recuperar la consciencia y observar la sangre que emanaba de una herida en su cabeza regresó hasta el complejo donde se hospedaba. El recepcionista del establecimiento hostelero solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó al hombre hasta un centro de salud cercano donde recibió varios puntos de sutura.

Los investigadores policiales determinaron la participación de un joven de 20 años en los hechos, que fue localizado y detenido en el sur de la isla como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.