Detenido con 18 años vendiendo drogas cerca de un instituto de Maspalomas.

Proporcionó sustancias estupefacientes a tres estudiantes del centro.
Las quejas vecinales alertaron a los funcionarios policiales, que pudieron comprobar cómo el arrestado acudía repetidamente a las inmediaciones del centro educativo en horas de descanso de los estudiantes para vender las sustancias estupefacientes.

06-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las quejas vecinales alertaron a los funcionarios policiales, que pudieron comprobar cómo el arrestado acudía repetidamente a las inmediaciones del centro educativo en horas de descanso de los estudiantes para vender las sustancias estupefacientes.

La investigación se inició tras diversas denuncias vecinales que ponían de manifiesto el presunto consumo de sustancias estupefacientes en los alrededores de un instituto de Maspalomas.

Un dispositivo policial permitió comprobar cómo durante el descanso que realizaban los estudiantes del centro, un individuo acudía al lugar manteniendo una actitud vigilante, entrevistándose con varios menores.

Los agentes sorprendieron al citado joven proporcionando hachís a tres menores de edad, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Al arrestado le fueron intervenidos 22 gramos de hachís en el cacheo de seguridad practicado. Por otro lado los tres menores quedaron bajo la custodia de sus familiares tras ser propuestos para sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, dando cuenta los agentes de todo lo acontecido a la Fiscalía de Menores.

La intervención fue llevaba a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.