68 plazas para Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Este proceso se suma al actualmente en marcha para seleccionar a 22 agentes, con lo que en total serán 90 los profesionales que se sumen en los próximos meses al cuerpo municipal de seguridad, en el que no hay incorporaciones desde el año 2013

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 2017.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado una oferta pública de empleo para cubrir 68 plazas de agente de la Policía Local mediante un proceso de oposiciones, que se suma al que actualmente se está desarrollando para cubrir otras 22 plazas. De esta forma, se cumple el compromiso de la Corporación municipal de incorporar a un total de 90 nuevos agentes al cuerpo municipal de seguridad, puesto que la última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local realizada por el Ayuntamiento tuvo lugar en el año 2013.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha señalado que “con la puesta en marcha de este segundo proceso selectivo completamos el objetivo de reforzar la plantilla de nuestra Policía Local, que a lo largo de los próximos meses verá la incorporación de nuevos profesionales que van a mejorar la operatividad del cuerpo municipal y la seguridad de toda la ciudad”.

Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del miércoles, 18 de octubre, era preciso reforzar la plantilla debido al incremento progresivo de las funciones de la Policía Local, así como cubrir las jubilaciones que se han producido.

Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia y cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas.

Las oposiciones constan de las siguientes pruebas: una aptitud física, un test psicotécnico y uno de conocimientos, una prueba de idiomas voluntaria y un reconocimiento médico. Respecto al temario, además de los conocimientos generales de índole administrativa, los aspirantes serán examinados sobre nociones de toda la tipología delictiva del Código Penal actualmente en vigor, así como de la normativa de tráfico y seguridad vial, prestando especial atención a la ética policial y a la violencia de género. También se plantearán cuestiones acerca del sistema de seguridad en Canarias y la Protección Civil, la policía comunitaria y de proximidad, ecología humana, protección del medio ambiente y del Turismo.

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes, entre otros, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, una altura mínima (de 170 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres) o estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.

Una vez pase toda la fase de oposición, los seleccionados tienen que realizar un curso formativo de 1.200 horas, en el que se incluye una formación teórica y una parte práctica que llevarán a cabo tutorizados por agentes de la Policía Local.

En el proceso que está desarrollando en la actualidad el Ayuntamiento para cubrir 22 plazas de agente de la Policía Local del municipio, participan más de 400 aspirantes que se han presentado a las oposiciones.