Tres cruceros estrenan este domingo el horario comercial de la temporada.

El Mein Schiff 4, el Saga Pearl 2 y el AIDAsol pasarán toda la jornada dominical en el Santa Catalina

Triana propone una amplia oferta comercial y de ocio este fin de semana, mientras el Festival Bonodori toma el Mercado del Puerto

La ciudad recibirá al Queen Elizabeth el próximo lunes 2 de octubre y aguarda la primera escala del TUI Discovery 2, el jueves día 5

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 28 de septiembre de 2017.
Las Palmas de Gran Canaria espera a tres cruceros este 1 de octubre: un estreno de mes en el que la ciudad vive su domingo de tiendas abiertas en Triana y su entorno, y en el que se estrena además el nuevo horario comercial de la temporada de cruceros.

El Mein Schiff 4, el Saga Pearl ​2 y el AIDAsol hacen escala en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, en un día en el que, además, el Mercado del Puerto celebra su Festival Bonodori (dedicado a la cultura japonesa).

En la agenda de escalas, el Puerto espera en esta jornada dominical al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), un coloso ​d​e 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes que recala en operación de embarque y desembarque de viajeros; el Saga Pearl ​2 (de Saga, consignado por Pérez & Cía), un pequeño y clásico crucero de 500 pasajeros, con una oferta de lujo; y el AIDAsol (de AIDA, también consignado por Pérez & Cía), con capacidad para unos 2.500 pasajeros y 600 tripulantes.

Estos barcos pasarán prácticamente toda la​ ​​jornada en el Muelle Santa Catalina. Justo en un día en el que la zona comercial de la Calle Mayor de Triana y su entorno finalizan su ya tradicional Fin de Semana Abierto, en el primer fin de semana del mes. Talleres infantiles ​y ​música en directo completan una oferta de establecimientos comerciales abiertos, en la que se incluye el atractivo de los locales de restauración del entorno y los ​recursos culturales de Vegueta y Triana. Entre ellos, las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, que ofrece visitas guiadas gratuitas, de 10:00 a 14:00 horas.

Además, Vegueta acoge este domingo el tradicional Mercadillo de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo, de 10:00 a 14:00 horas, con actuación folklórica a las 11:00 horas y actividades infantiles, de 11:00 a 12:00 horas. Actuaciones folklóricas también tendrá el Pueblo Canario, a las 12:00 horas.

Festival Bonodori en el Mercado del Puerto
Como complemento a su agenda del día, los cruceristas que desembarquen en la ciudad podrán pasar un domingo de compras y paseo por el casco viejo, o bien disfrutar del Festival Bonodori, dedicado a la cultura japonesa, que celebra el Mercado del Puerto.

Bonodori es un festival de larga tradición en Japón que celebra la despedida de sus difuntos y antepasados con música, baile y la gastronomía típica del país. El Mercado contará, a partir de las 12:00 horas, con varios stands de restauración especializados en comida japonesa, con el acompañamiento de actuaciones musicales​ para animar el día​
Más cruceros el lunes y el jueves

Además de las escalas de este domingo, la ciudad prevé recibir al Queen Elizabeth (barco de la clásica Cunard, consignado por Hamilton & Cía), el próximo lunes 2 de octubre: un buque para 2.500 pasajeros y 900 tripulantes, que es el último puesto en servicio por esta naviera (en el año 2010, amadrinado por la Reina de Inglaterra).

Y el jueves, día 5, la capital grancanaria aguarda la llegada del TUI Discovery 2 (de Thomson Cruises, consignado por Incargo), con capacidad para unos 1.800 viajeros y 800 tripulantes. Será la primera escala de este barco en el Puerto de Las Palmas.