Robo con fuerza de las máquinas expendedoras en un comercio de Las Rehoyas.

En Las Palmas de Gran Canaria.
Forzó la reja metálica y fracturó una ventana para acceder al interior del local, de donde sustrajo el dinero y el contenido de varias máquinas expendedoras.

La colaboración ciudadana facilitó su inmediata detención.


29-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 33 años de edad, con 16 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial del barrio de Las Rehoyas. El arrestado forzó la reja metálica y fracturó una ventana para acceder al interior del local, de donde sustrajo el dinero y el contenido de varias máquinas expendedoras.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas al teléfono 091 de varios vecinos de Las Rehoyas comunicando que un individuo había accedido a la fuerza al interior de un comercio del barrio.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron comprobar cómo la reja metálica había sido forzada, uno de los cristales fracturado y el interior se encontraba totalmente revuelto.

Con las características físicas facilitadas por los vecinos, los agentes llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en los alrededores al presunto autor de los hechos, que fue detenido y trasladado a sede policial.

En el momento de su detención portaba parte de los objetos sustraídos en el establecimiento comercial, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.