Motivos frutales y vegetales en la carreta de Las Palmas de Gran Canaria.

La carreta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Romería del Pino tendrá motivos frutales y vegetales

La ofrenda portará 200 kilos de fruta y verdura hasta la patrona de la Diócesis de Canarias en la romería del próximo jueves 7 de septiembre

Tendrá novedades ya que el color negro ha dado paso al marrón y toda la estructura de madera ha sido cambiada y restaurada

La comitiva estará formada por diversas agrupaciones y asociaciones folclóricas, representantes políticos del Consistorio de la capital grancanaria y otras personalidades

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de septiembre de 2017.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará el próximo jueves 7 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, en la 66ª Romería Ofrenda del Pino, una de las citas religiosas y populares más importantes de la isla de Gran Canaria, a la que el municipio capitalino acude en esta edición con una carreta titulada Romería Canaria repleta de color y productos naturales de la tierra, y en la que se trasladarán, ante la imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias, 200 kilos de fruta y verdura.

La carreta ha sido presentada en la mañana de hoy lunes, 4 de septiembre, por la concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad Ciudadana, Encarna Galván, en compañía de la edil de Fomento, Servicios Públicos, Aguas y Carnaval, Inmaculada Medina, quienes han visitado los Almacenes Municipales Generales de La Favorita, en El Secadero, donde se han llevado a cabo, con personal del Ayuntamiento, todos los trabajos necesarios para el diseño y realización de la misma.

Como novedad, la carreta de este año, que como siempre irá tirada por dos bueyes, presenta algunas variaciones con respecto a la de ediciones anteriores. El color negro ha dado paso al marrón y toda la estructura de madera ha sido cambiada y restaurada. Tan solo repiten las partes metálicas del carruaje: la yunta y las ruedas. A los motivos frutales y vegetales y a los arreglos florales compuestos por un arco de flores entre cuatro báculos, le acompañará como elemento central el escudo de la ciudad en arenisca. Sobre la base de la carreta, de 3,5 x 1,50 metros cuadrados, se dispondrán una veintena de cestas cargadas de alimentos.

Comitiva con mucho folclore y tradición
El próximo jueves 7 de septiembre será el Segundo Teniente de Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, quien presidirá la comitiva municipal, acompañado por la Tercera Teniente de Alcalde y concejala de Fomento, Servicios Públicos, Aguas y Carnaval, Inmaculada Medina, la Romera Mayor de las Fiestas de La Naval, la Agrupación Folclórica Ágora y Xerax, representantes de la Orden del Cachorro Canario y miembros de la Asociación del Garrote Canario que llevará a cabo una exhibición sobre el manejo de este tradicional instrumento; en conjunto, un nutrido grupo de la capital grancanaria que partirá en el décimo sexto lugar en el conjunto de las 22 carretas participantes, entre las representantes de Moya y Valleseco.
La representación de Las Palmas de Gran Canaria irá encabezada por un representante del equipo municipal de trabajadores que ha participado en los trabajos de diseño y realización de la carreta, portando el estandarte con el nombre de la ciudad.

La música correrá a cargo de la Agrupación Folclórica Ágora y Xerax, que al llegar a Teror cantará ante la Virgen del Pino la canción Santo Domingo de Gran Canaria.