El viento fuerte podría reavivar el incendio en Gran Canaria.

Si la lluvia se convirtió en la principal aliada en la lucha contra el incendio, a partir de esta tarde se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros/hoy y complicar de nuevo la situación del fuego.
Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Jueves, 21 septiembre 2017.
En el norte muy nuboso; en el sur, intervalos nubosos. En el norte, lluvias en general débiles, algo más intensas y persistentes en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas. En medianías y zonas altas el descenso será más acusado, incluso localmente notable, afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y vertientes oeste y este, en donde las rachas pueden superar localmente los 70 km/h; en el sur, predominio de las brisas.

Viernes, 22 septiembre 2017.
En la mitad norte nuboso, con lluvias en general débiles que irán remitiendo por la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y costas oeste y sureste, en donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el suroeste, predominio de las brisas.

Sábado, 23 septiembre 2017.
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con posibilidad de lluvias débiles la primera mitad del día; en el sur poco nuboso; en las islas orientales poco nuboso también con intervalos nubosos en el oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste y este con intervalos de fuerte.

Domingo, 24 septiembre 2017.
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad baja de alguna lluvia débil y dispersa; en el sur y en las islas orientales predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste.

Lunes, 25 septiembre 2017.
Intervalos nubosos en el norte de las islas, disminuyendo a poco nuboso en las islas orientales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.
Predicción del Tiempo para este viernes