Dos heridos en un accidente de dos motos y un turismo pasando Ayacata.

En el accidente estaba implicado un vehículo, que colisionó de frente contra las motos. El conductor se dio a la fuga, pero su coche se paró a unos 3 kilómetros. Su conductor huyó y pasó de nuevo por el lugar del suceso sin que pudieran detenerlo. Horas después, el hombre fue localizado por la Guardia Civil y trasladado al puesto de San Mateo.

GC-60, pasando Ayacata, municipio de San Bartolomé de Tirajana
02/09/2017
17:39 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax y en miembro inferior de carácter moderado trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

- Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter leve trasladado en una ambulacia de soporte vital básico al Centro de Salud de Tejeda.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando del accidente entre dos motocicletas y un vehículo en el que habían resultado heridas dos personas que necesitaban asistencia sanitaria.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC valoró y asistió a los afectados que presentaban lesiones de diversa consideración y los trasladó al mencionado centro hospitalario y a un centro sanitario.
- Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
- Personal de CECOPIN colaboró en la habilitación de la vía para el aterrizaje del helicóptero medicalizado del SUC.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada
- Guardia Civil
- Policía Local
- Personal de CECOPIN