Una hora antes de robar en apartamentos de Mogán estaba en comisaría.

· Gracias a la colaboración ciudadana finalmente los agentes pudieron detener al presunto autor del delito, un conocido delincuente de la zona

25 de agosto de 2017.- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, han detenido el pasado día 23 a una persona de iniciales J.M.S.S., de 40 años de edad, varón de nacionalidad española con múltiples antecedentes policiales (17 detenciones y 34 delitos tanto con Guardia Civil como con Policía Nacional), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un apartamento del citado municipio, de donde sustrajo únicamente dinero en efectivo.

Denuncia por el robo. Gafas de sol y casco
Tras denunciarse un robo cometido durante la tarde del pasado día 21 en el lugar referido, adonde accedió presuntamente J.M.S.S. tras fracturar una puerta corredera de cristal, la Guardia Civil comenzó las correspondientes pesquisas policiales para esclarecer el robo.

De esa manera y tras realizar la inspección técnico ocular del apartamento en cuestión, los agentes del Área de Investigación comprobaron como el autor del robo había sustraído una cantidad de 100 euros, dejando una bolsa de plástico sobre la cama con un ordenador portátil y dos tablets que no llegó a llevarse, posiblemente porque fue sorprendido por terceras personas debido al ruido que hizo para fracturar la puerta, además dejó olvidadas unas gafas de sol y un casco de moto en la terraza del apartamento.

Además los agentes se dieron cuenta de que J.M.S.S. había estado una hora antes del robo en dependencias oficiales por otros hechos, y que portaba el mencionado casco y las gafas de sol, obteniendo paralelamente las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo de apartamentos, donde se observaba a J.M.S.S. caminando por la zona próxima al lugar del delito.

Colaboración ciudadana
En base a los diferentes indicios recogidos, la Guardia Civil se centró en la búsqueda y localización de J.M.S.S. como supuesto autor del robo descrito, siendo detenido finalmente el pasado día 23 en un bar de la localidad de Arguineguín tras ser alertados de su presencia en el lugar.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.