Triana dedica el Fin de Semana Abierto de septiembre a la Vuelta al Cole.

La Calle Mayor y su entorno ofrecen un plan completo de actividades en un sábado, 2, y domingo, 3 de septiembre, de tiendas abiertas

Los más pequeños podrán plasmar sus dibujos en un mural gigante programado para el domingo

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de agosto de 2017- Actividades para los más pequeños y un plan completo de ocio y tiendas abiertas en el Fin de Semana Abierto que proponen la asociación de comerciales Zona Triana y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como anticipo a la vuelta al cole. Todo, en una agenda comprimida entre el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, fechas en las que los comercios del entorno disfrutan de su habitual extensión de horarios comerciales en cada primer fin de semana de mes. Un plan que siempre se puede completar con la amplia oferta de restauración en la Calle Mayor y sus aledaños, idóneo también para unas últimas jornadas de vacaciones en familia, antes del retorno de las clases.

La Zona Comercial de Triana dedica este sábado y domingo a la Vuelta al Cole con un programa actividades al que también se incorporan Eurekakids, Juguetería Ensueños, Clínica Veterinaria Traviesos, Fly Luxury, Shack Bar, el Club de Ajedrez y Libby’s. El plan del sábado  2 de septiembre se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas, con talleres de manualidades, de maquillaje y pintacaras, espacios para jugar en familia y hasta legos gigantes. Además, Rafaelillo Clown volverá a divertir a los peques con sus gracias y sus disfraces.

El domingo, 3 de septiembre, la jornada se amplía hasta las 18:00 horas. Así a las ya habituales actuaciones musicales de Shack Bar (13:00 a 18:00 horas) y la exposición de discos de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a  18:00 horas), ambas en la calle Torres, número 13, se suman otras actividades entre las que se encuentran el taller de maquillaje y caracterización (esquina Triana con Cano), y el taller de pinta camisetas (Triana, 66).

El público que acuda a esta zona el domingo también podrá disfrutar de un taller de Scrabooks (Triana, 13), un taller de iniciación al ajedrez (Triana, 20) y un mural gigante en el que los más pequeños podrán plasmar los dibujos que más les gusten, sin duda una de las acciones más llamativas del día. Rafaelito, volverá a hacer de las suyas en la Plazoleta Cairasco de 12:00 a 13:00 horas. Además, la calle Triana en el número 102 acogerá un taller en el que se enseñará  a aprovechar los espacios de una maleta para irse de viaje: información idónea para el turista que regresa de sus vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria, para ajustar su agenda familiar al comienzo de las clases.