Tirajana lleva seis días seguidos alcanzando los 38ºC.

Según datos de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) este pasado miércoles se alcanzó en Tirajana una temperatura máxima de 39,6ºC, siendo la segunda de toda Canarias, tras los 40,5 registrados en Agüimes.

Sin embargo si miramos los datos durante la última semana, vemos que la zona de Tunte y el casco de Santa Lucía, casi siempre registran las temperaturas más altas del archipiélago. Con el de hoy, son seis días consecutivos con los termómetros alcanzando cifras superiores a los 38 grados.

Pero es que incluso los días anteriores, tampoco tuvieron temperaturas agradables, ya que no bajaron de los 36 y los 34 grados. Además quedan dos o tres días por delante donde se prevé que se repitan estos registros, con lo que se podría llegar a 8 o 9 días consecutivos alcanzando los 38 grados de temperatura máxima.

Tirajana se ha convertido en este verano en la zona más caliente de Canarias, siempre estando entre las máximas alcanzadas. También hay que destacar que Agüimes y Tasarte le han acompañado en varias ocasiones, con temperaturas que rondan los 40 grados.
Para el jueves y el viernes seguimos teniendo aviso naranja y el sábado mejorará notablemente, pero hasta el domingo no volveremos a tener un día agradable con una descenso notable de las temperaturas.