Suben las temperaturas y el domingo comienza la ola de calor más larga del año.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Sábado, 05 agosto 2017:
En el norte y nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías, especialmente las máximas. Se pueden alcanzar localmente los 34 ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas oeste y sudeste; brisas en costas suroeste. En zonas altas, viento del sudeste.

Domingo, 06 agosto 2017:
Fenómenos Significativos:
Se alcanzarán los 34º C en zonas de interior y medianías de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y de forma puntual en Tenerife.
En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de 700 a 900 metros, intervalos nubosos matinales que tenderán a poco nuboso. En el resto de zonas poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias en Lanzarote y Fuerteventura. Calima que afectará principalmente a niveles altos de las islas orientales y Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 34º C en zonas de interior y medianías de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y de forma puntual en Tenerife. Viento del nordeste en costas; será de componente este o sur en medianías y zonas altas.

Lunes, 07 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en costas. Calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se superarán los 35º C en zonas de interior y medianías de las islas orientales y Tenerife, y se alcanzarán de forma más local en costas y en medianías del resto de islas. Viento del nordeste en costas, será de componente este en medianías.

Martes, 08 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas en ascenso en las islas más occidentales, más significativo en las máximas; pocos cambios en Tenerife y Gran Canaria, y en descenso en las más orientales . Se superarán los 35º C en zonas de interior y medianías de las islas, y de forma más local en costas. Viento del nordeste en costas, será de componente este en medianías.