Rescatado en helicóptero, grave, de una cueva en Fuerteventura.

Helicóptero del GES rescata a un varón que sufrió caída en una cueva de difíciil acceso en Fuerteventura.

En Cuevas de Ajuy, Pájara
24/08/2017
19:43 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 45 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembros inferiores de carácter grave rescatado por el GES y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura


Observaciones:
- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un varón que ha sufrido una caída de altura en una cueva de difícil acceso mientras al parecer practicaba una actividad deportiva.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES se desplazó a la zona y desde el aire efectuó el rescate del afectado. Para ello, uno de los rescatadores descendió mediante la grúa y tras asegurar al afectado lo izó hasta la aeronave.
- El herido fue evacuado en helicóptero hasta el Aeropuerto de Fuerteventura donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia sanitaria inicial, así como de su traslado hasta el centro hospitalario.
- Como el afectado se encontraba en una zona de difícil acceso también se activó a los bomberos por si finalmente no era posible el rescate desde el aire.


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
- Bomberso de Pájara
- Emergencias de Fuerteventura
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
- Policía Local