¿Primera ola de calor este fin de semana?.

Aún es pronto para confirmar que podríamos tener la primera "Ola de calor" de este 2017, diferentes modelos apuntan a un ascenso de las temperaturas a partir del Jueves 3 de Agosto, y durante los siguientes días el incremento sería mayor, con una duración de buena parte de la próxima semana con altas temperaturas.


Se le llama "Ola de calor" a un periodo, al menos, de tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas que se encuentran por encima de los valores climatológicamente normales.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):
Miércoles, 02 agosto 2017:
En el norte y nordeste nuboso, con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En costas suroeste, brisas.

Jueves, 03 agosto 2017:
En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas norte y oeste. Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste

Viernes, 04 agosto 2017:
En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en costas norte y oeste a primeras y últimas horas. Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste.

Sábado, 05 agosto 2017:
En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos matinales en costas norte y oeste. Nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.