Maceteros y más seguridad en Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió ayer la Junta Local de Seguridad de la ciudad, convocada de manera extraordinaria tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona, para reforzar las medidas preventivas y policiales necesarias para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de la capital grancanaria.

La directora general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento, Eulalia Guerra, aclaró que se van a mantener con las mismas medidas que ya estaban implementadas desde hace meses aunque se reforzarán con carácter preventivo en algunas zonas de la capital en las que la afluencia de paseantes o visitantes sea mayor. En este sentido anunció que se colocarán elementos preventivos como jardineras y bolardos en los accesos a diferentes zonas de la ciudad, además de vehículos policiales y, en caso de eventos de gran afluencia, vehículos municipales de mayor envergadura. También advirtió que el Ayuntamiento mantendrá el refuerzo de agentes de la Policía Local, que se ha duplicado a raíz de los ataques terroristas de Barcelona, en esas zonas de mayor afluencia de paseantes o visitantes.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, destacó en dicha reunión que no hay ninguna circunstancia nueva, ni en la ciudad ni en la isla, que recomiende elevar el nivel de alerta y de seguridad que ya existe en las calles desde hace meses.

En la Junta Local de Seguridad celebrada hoy se ha concretado también la celebración todas las semanas de una reunión de coordinación entre Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Policía Nacional para evaluar la planificación de todos los servicios para que siempre haya capacidad de respuesta en las zonas de más afluencia de personas.

A la Junta Local de Seguridad celebrada hoy han acudido representantes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, de la Policía Nacional, Guardia Civil, #PolicíaAutonómicaCanaria, además de varios concejales de la Corporación municipal así como los jefes de servicio de diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino.