Finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas.

Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros este viernes
El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria a partir de las 00:00 horas del día 11 de agosto. Permanecen en situación de Prealerta por dicho fenómeno Gran Canaria e Islas Occidentales

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Viernes, 11 agosto 2017:
En el norte por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo pronto a poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en vertiente norte y este y en moderado descenso en el resto, más acusado de las máximas en zonas de medianías del sur. Temperaturas que podrían alcanzar localmente los 33-34ºC en zonas del interior suroeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes orientadas al sudeste y noroeste, donde las rachas podrán alcanzar los 80 km/h durante las primeras horas.

Sábado, 12 agosto 2017:
Durante la primera mitad del día, nuboso en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte del resto de islas, tendiendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo a partir del mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada en el norte de Lanzarote, norte de Gran Canaria y nordeste de Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado en medianías de las islas más montañosas. Viento del nordeste.

Domingo, 13 agosto 2017:
Intervalos nubosos en el norte de todas las islas. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte.

Lunes, 14 agosto 2017:
Intervalos nubosos a primeras horas en el norte de todas las islas, tendiendo a poco nuboso o despejado a final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, más flojo en las islas occidentales.