Fallece un hombre en un tiroteo en la Vega de San José.

Se acordonó la calle Córdoba (Vega de San José, Las Palmas de Gran Canaria) tras producirse un tiroteo donde falleció un joven que tenía un permiso penitenciario en tercer grado.


Lionel Carballo de 34 años iba paseando con su hija menor de edad, cuando comenzó una fuerte discusión con un vecino del barrio con el que la víctima había tenido rencillas en el pasado.
El sospechoso habría sacado un arma y disparado 4 balas, dando dos en la cabeza y una en el hombro de la víctima, mientras una bala perdida habría podido dar en la ventana del conductor de la guagua municipal de la línea 12. Tras darse a la fuga el arma fue encontrada en un contenedor de basura.

Se investiga la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas relacionado con drogas.


C/ Córdoba, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
29/08/2017
18:38 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 34 años, fallecido.

- Mujer de 16 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad, trasladada en ambulancia del SUC a un centro hospitalario.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba de que se habían oído disparos en la vía pública y una persona podría estar herida.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento del afectado y se encargó de la asistencia y traslado al hospital de una menor con crisis de ansiedad.
- Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del incidente.
- Policía Local colaboró con los recursos de emergencia

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada
- Policía Nacional
- Policía Local