El Ateneo contará con una plaza a la entrada y un pequeño escenario.

El Ayuntamiento de Santa Lucía trabaja en el acondicionamiento del acceso al Ateneo Municipal, una obras que cuentan con un presupuesto municipal de más de 110.000 euros de fondos propios que mejorarán de forma notable la entrada al edificio con la construcción de una plaza abierta y un pequeño escenario sobre tarima para celebrar actuaciones y eventos en pequeño formato al aire libre.

El Ateneo Municipal es uno de los principales motores de la escena cultural del municipio que acoge las escuelas municipales de Música, teatro, Danza, la Escuela de Dibujo y Pintura Luján Pérez, el Taller de Fotografía, las salas de exposiciones Felo Monzón y la de cine fórum, el área de administración y la tienda de comercio justo Manshira. Más de 400 personas pasan a diario por este centro.

El proyecto de acondicionamiento que se ejecuta actualmente consiste en la construcción de una plaza abierta que sirva como acceso al edificio y que se pueda utilizar para realizar eventos al aire libre. El ámbito total de actuación comprende una superficie de 525 m2. Los trabajos consisten en la demolición del pavimento de losetas hidráulicas existentes y parte del pavimento asfáltico del aparcamiento para colocar en toda la superficie un pavimento de losetas de granito natural, la colocación de tres árboles de gran porte y varios bancos. El exterior del Ateneo mantiene gran parte del aparcamiento.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, afirma que la entrada al Ateneo es un punto de encuentro de familiares y alumnado de las escuelas artísticas municipales y de personas que visitan las diferentes exposiciones, por ello consideramos que teníamos que abrir este espacio para darle un mejor uso, además de mejorar la seguridad de los accesos”.