Detenidos por robo con fuerza en un restaurante de Triana.

En Las Palmas de Gran Canaria
§ Los arrestados sustrajeron la caja registradora, que abandonaron poco después en un parking cercano tras apoderarse del dinero que contenía

§ Fueron identificados con la ayuda de las grabaciones de seguridad del establecimiento


12-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a C.J.P.R hombre de 41 años de edad y a E.N.R.A. hombre de 28, con 17 y 32 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un restaurante del barrio de Triana. Los arrestados sustrajeron la caja registradora, que abandonaron poco después en un parking cercano tras apoderarse del dinero que contenía. Fueron identificados con la ayuda de las grabaciones de seguridad del establecimiento.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 debido a la activación de una alarma en un comercio del barrio capitalino de Triana.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar cómo la puerta del establecimiento esta fracturada, el interior se encontraba revuelto y la caja registradora había sido sustraída.

Varios minutos después, se recibió una nueva llamada en el 091 del personal de un parking cercano comunicando que habían encontrado una caja registradora vacía bajo un vehículo allí estacionado.

Los investigadores policiales, con la ayuda de las grabaciones de seguridad del establecimiento, lograron determinar la participación en el robo de dos individuos que fueron localizados y detenidos recientemente, el primero de ellos en Las Palmas de Gran Canaria y en Maspalomas el segundo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C. y de la Comisaría de Maspalomas.