Detenidos por intentar atracar a tres turistas franceses en Guanarteme.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con intimidación en el barrio de Guanarteme

Los arrestados abordaron a tres hombres de nacionalidad francesa cuando paseaban y tras amenazarles con botellas de cristal rotas a modo de cuchillo les exigieron todo el dinero que portaban

Un ciudadano que observó los hechos llamó al teléfono 091


26-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a S.A.S.P. hombre de 46 años de edad, con 31 antecedentes policiales y J.A.M.H. hombre de 32, con 9 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Los arrestados abordaron a tres hombres de nacionalidad francesa cuando paseaban por el barrio de Guanarteme y tras amenazarles con botellas de cristal rotas a modo de cuchillo les exigieron todo el dinero que portaban. Un ciudadano que observó los hechos llamó al teléfono 091.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que dos individuos se encontraban amenazando a varios extranjeros en una calle del barrio de Guanarteme.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar a su llegada cómo los dos individuos esgrimían a modo de cuchillo botellas de cristal rotas de forma amenazante hacia tres jóvenes de nacionalidad extranjera, quienes corroboraron los hechos descritos por el testigo.

Por todo ello, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Una vez en sede policial se pudo comprobar que los dos detenidos contaban con numerosos antecedentes,

uno de los cuales había sido detenido por los funcionarios policiales hasta en 31 ocasiones mayoritariamente por delitos contra la propiedad y contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.