Finaliza la Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria a partir de las 00:00 horas del día 27 de agosto. Permanecen en situación de Prealerta por dicho fenómeno toda la Comunidad Autónoma de Canarias.
En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.
Observaciones: Temperaturas máximas de 30-34ºC en las horas centrales de la jornada. Los valores más altos se registrarán en el interior de la Isla, en medianías y en zonas altas.
Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Sábado, 26 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el litoral norte y nordeste por debajo de unos 400 metros de altitud; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Ligera calima en zonas orientadas al sudeste de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías, siendo probable que se alcancen valores de 34 a 36 ºC en medianías del interior sur y sudeste. Viento del nordeste, flojo a moderado con predominio de las brisas en costas suroeste.


Domingo, 27 agosto 2017:
Poco nuboso o despejado en general de madrugada, aumentando a intervalos nubosos por debajo de unos 400-600 metros de altitud en litorales norte y nordeste a primeras horas, apertura de claros al mediodía, y tendiendo a ser más abundantes y por debajo de unos 800 a 900 metros de altitud durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Ligera calima en zonas orientadas al sudeste de la isla. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías, siendo probable que se alcancen puntualmente valores de 32-34 ºC en medianías del interior sur y sudeste. Viento del nordeste, flojo a moderado con predominio de las brisas en costas suroeste.

Lunes, 28 agosto 2017:
En litorales norte intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso más acusados en medianías y zonas altas. Viento del nordeste.

Martes, 29 agosto 2017:
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, y en el oeste y norte de Fuerteventura y Lanzarote, por debajo de unos 1300-1500 metros de altitud, cielo nuboso con apertura de grandes claros en horas centrales y de tarde; en el resto de zonas orientadas al suroeste y sur, predominio de cielo poco nuboso. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas, siendo más significativos en medianías y zonas altas de Tenerife y Gran Canaria. Viento del nordeste, moderado en las islas occidentales, predominando la componente norte en las orientales.