Aviso naranja por Temperaturas Máximas, jueves y viernes.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):
 Jueves, 24 agosto 2017.
Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos matinales en el litoral norte por debajo de unos 300-400 metros de altitud y algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo probable que se alcancen los valores de 38ºC en áreas del interior y valores de 34 a 36ºC en el resto, excepto litorales norte. Viento del norte con intervalos de fuerte en extremos este y oeste. En costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Viernes, 25 agosto 2017.
Fenómenos Significativos:
Aviso en vigor en gran parte del archipiélago por temperaturas máximas entre 34 y 36ºC, llegando a los 38ºC en zonas de Gran Canaria.
Poco nuboso o despejado en general, salvo por intervalos nubosos matinales por debajo de unos 400 metros de altitud en litorales norte y nordeste. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías del sur, siendo probable que se alcancen valores de 34 a 36ºC en zonas del interior de las islas, y de forma local 38ºC en el interior y medianías del sur y sudeste de Gran Canaria. Viento del nordeste, con predominio de las brisas en los litorales sur y suroeste de las islas.

Sábado, 26 agosto 2017.
Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos por debajo de unos 400-600 metros de altitud en litorales norte. Temperaturas en descenso, más significativo en medianías, es probable que se superen localmente valores de 34ºC en zonas del interior de Gran Canaria y Fuerteventura. Viento del nordeste.

Domingo, 27 agosto 2017.
Intervalos nubosos en el norte de las islas, con predominio de los claros por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste.