Música, baile latino y gastronomía en las Noches de Pinchos por Arinaga

Música, actuaciones de baile latino y gastronomía unen sus encantos para animar las calles de la zona comercial abierta de Arinaga en las Noches de Pinchos, una acción que la ciudadanía podrá disfrutar los jueves de julio y agosto desde las ocho de la tarde con la participación de una treintena de establecimientos.

Se trata de una acción de dinamización económica respaldada por el Cabildo de Gran Canaria que celebra este año su sexta edición, en la que la tentadora oferta es un pincho y una bebida por dos euros, informó en la presentación del evento la consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, junto al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Arinaga (Ascames), Francisco Falcón.

Son típicos de Arinaga los pinchos elaborados con pescados y mariscos frescos, así como con carnes locales y, sobre todo, con cochino negro canario, especie endémica de las Islas que abunda en el municipio.  Los visitantes también podrán disfrutar de la oferta de bares y restaurantes veganos y vegetarianos.

La agrupación Banda Isleña amenizará el jueves 20 de julio la Avenida Polizón en la primera de las noches del programa que pretende potenciar la marca ‘Agüimes Gastronomía, Cultura y Turismo’ y atraer no solo a los vecinos del municipio, sino también a turistas que eligen Gran Canaria para pasar sus vacaciones.

La Caseta del Muelle acogerá la actuación de una parranda canaria para animar las consumiciones de los visitantes, que podrán degustar pinchos elaborados con productos de Agüimes y chatos de vino, cerveza o refresco.

Otras agrupaciones musicales y de baile latino recorrerán las calles del área comercial y la avenida de la playa para atraer al público a los establecimientos, que se volcarán en este evento que busca incrementar la actividad económica de las pymes de Arinaga.

Esta dinámica dará vida al entorno hasta finalizar agosto, tanto con los grupos de la Avenida Polizón y la Caseta del Muelle como con las parrandas itinerantes y formaciones de baile latino que recorrerán las calles.