La Guardia Civil explica el fallecimiento de su agente en acto de servicio.

La Guardia Civil comunica el fallecimiento de uno de sus agentes en acto de servicio

· Formaba parte del dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida entre la zona de Tasartico y la playa de Güi-Güi

· Una vez localizada la persona desaparecida en perfecto estado de salud la patrulla regresaba a la zona donde se encontraba el vehiculo oficial y a unos 300 metros del mismo comenzó a sentirse indispuesto siendo trasladado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín
07 de julio de 2017.- La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas lamenta comunicar el fallecimiento de uno de sus componentes en acto de servicio el pasado 06 de julio de 2017. El agente de 41 años destinado en el Puesto de Agaete, en Gran Canaria, regresaba de un dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida.

Dispositivo y medios empleados en la localización de una persona desaparecida
El pasado día 01 de julio, se comunicó mediante denuncia en dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas, la desaparición de una persona mayor de edad.

En base al principio de coordinación policial la Guardia Civil pudo localizar el vehículo del desaparecido en la trasera de un invernadero, en la zona conocida como Tasartico, término municipal de San Nicolás de Tolentino (Las Palmas), a unos 30 metros del camino que va a la Playa de Güi-Güi.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil en coordinación con los familiares del desaparecido, dieron como resultado la localización en la línea de costa de la Playa de Güi-Güi una tienda de campaña que en su interior habían objetos personales del desaparecido, sin poder localizarle en las inmediaciones.

Por este motivo a las 8.00 horas del día 06 de julio se inició en la referida zona un dispositivo de búsqueda, estacionando los vehículos oficiales en la zona de Tasartico para realizar andando el camino de unos 5 kilómetros que separan esta zona de la Playa de Güi-Güi los siguientes efectivos de la Guardia Civil:

- Dos (2) componentes del Puesto de La Aldea.

- Dos (2) componentes del Puesto de Agaete.

-La Patrullera del Servicio Marítimo Río Tambre, para dar cobertura marítima a la búsqueda.
Finalmente a las 12.45 horas del mismo día 06 de julio se dio por finalizado el dispositivo de búsqueda al ser localizado el desaparecido en buen estado de salud por la Guardia Civil en el lugar conocido como Casas Blancas, cerca de Tasartico, del término municipal de San Nicolás de Tolentino, motivo por el que las patrullas regresaron hasta la zona donde se encontraban los vehículos oficiales. A unos 300 metros del vehículo el agente comenzó a sentirse indispuesto, sufriendo convulsiones y siendo trasladado en el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, confirmando su fallecimiento a las 17.00 horas.

Mañana día 08 de julio tendrá lugar en la Iglesia Matriz de Santa María de Guía a las 11.00 horas la misa funeral y correspondientes honras fúnebres.

Agradecimiento condolencias
La Guardia Civil y todos sus componentes quieren mostrar su agradecimiento por las infinitas muestras de afecto y apoyo recibido que ha sido reflejado por diversos medios y redes sociales.