Detenido por robo en un vehículo en Arrecife.

En Arrecife
La Policía Nacional detiene, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre tras robar en el interior de un vehículo

La llamada de un ciudadano al teléfono 091 facilitó su detención y la recuperación de los efectos sustraídos

11-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a J.H.T.O. hombre de 32 años de edad y con 29 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Gracias a la llamada de un ciudadano al teléfono 091 alertando del robo, pudo ser detenido y recuperados los efectos sustraídos.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando un ciudadano observó como un individuo se alejaba de un coche con la ventanilla fracturada, estacionado en las inmediaciones de la calle Granada de la capital lanzaroteña, llevando varios objetos.

Gracias a la llamada recibida en el teléfono 091, facilitando la ubicación del vehículo y las características físicas del presunto autor de los hechos, los agentes policiales que se desplazaron al lugar, tras localizar el coche que presentaba su ventanilla fracturada y el interior revuelto, iniciaron una búsqueda por las inmediaciones.

Así a los pocos minutos, fue localizado en la calle Blasco Ibáñez un individuo que coincidía con la descripción facilitada, el cual portaba numerosos efectos que tiró al suelo al percatarse de la presencia policial, emprendiendo la huida.

Los funcionarios policiales pudieron interceptarlo en el Parque de Altavista, ofreciendo una fuerte resistencia a su arresto.

Una vez recuperados los efectos que portaba el detenido, entre los que se encontraban varios aparatos electrónicos, se procedió a la localización del propietario del coche al que se le hizo entrega de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.