Detenida por entrar a robar en casa de sus vecinos, en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer tras entrar a robar en casa de sus vecinos forzando la puerta

La arrestada desistió al percatarse de que en la vivienda se encontraban sus moradores
20-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 33 años de edad y sin antecedentes policiales como presunta autora de un delito de robo con fuerza. La arrestada forzó la puerta y entró en la vivienda de sus vecinos con la intención de robar, desistiendo al percatarse que se encontraban sus moradores en el interior.

Los hechos se desencadenaron cuando una pareja alertó a la Policía Nacional mediante llamada al teléfono 091 de que habían forzado la puerta y entrado en su vivienda cuando se encontraban en el interior.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta lugar observaron la puerta de entrada forzada del apartamento situado en un edificio del barrio capitalino de Guanarteme. Explicaron a los agentes que momentos antes habían escuchado un fuerte golpe y sorprendido a una mujer abandonando su vivienda sin que pudieran verle el rostro.

Las gestiones policiales permitieron identificar a una vecina del mismo inmueble como la presunta autora de los hechos, quien tras ser localizada por los funcionarios reconoció haber forzado la puerta de entrada del apartamento de sus vecinos con la intención de robar en el interior. Por todo ello se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.