Desmadre en Arguineguín y fiesta suspendida.

El Ayuntamiento de Mogán puso freno “al desmadre” en la zona musical de la fiesta del agua de Arguineguín adelantando el cierre musical del Festival del Agua Arguin H2O, ante la gran presencia de menores, en su mayoría provenientes de otros municipios de la isla, que han aprovechado la celebración para consumir alcohol y convertir en un “desmadre” parte de este evento.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, ante las incidencias producidas en la zona de la Avenida Miguel Marrero, ha mostrado así su rechazo al consumo continuado de alcohol y a todos aquellos que visitan el municipio exclusivamente para deteriorar con esta actitud el nombre de las Fiestas del Carmen.

El Consistorio ha aclarado que, a pesar de contar con los medios de seguridad y sanitarios para el desarrollo de la fiesta, ha optado por interrumpir la música tres horas antes de lo previsto, para propiciar cuanto antes la salida de todos estos jóvenes, cuyo desalojo se realizó de manera ordenada.

En este sentido, el grupo de gobierno ha agradecido la “excelente labor” que ha realizado tanto la Policía Local de Mogán, que ha coordinado la retirada de botellas de cristal a los asistentes.

La alcaldesa, Onalia Bueno, ha resaltado que “las Fiestas del Carmen son especialmente para los vecinos del pueblo de Arguineguín y del resto del municipio. Siempre serán bien recibidos todas las personas que acudan de otros municipios a compartir la fiesta con responsabilidad, lo que no puede suceder es que las Fiestas del Carmen se conviertan en un botellón para estos jóvenes que se trasladan con guaguas organizadas”.