5,2 millones para descuentos al transporte público de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria destina 5,2 millones de euros a los bonos descuentos para las personas que usen el transporte público de la Isla, para lo que el presidente insular, Antonio Morales, junto al consejero de Transportes, Juan Francisco Trujillo, firmó hoy un convenio con las operadoras de Gran Canaria.
Las subvenciones para los bonos de descuento tienen un beneficio social directo porque atienden las necesidades de movilidad de la ciudadanía a la vez que reducen la congestión del tráfico por el aumento del transporte público, además conllevan ahorro energético y beneficios para el Medio Ambiente.


Así, el convenio destina casi 3 millones de euros a Global para los títulos TransGC Insular, TransGC Mensual, TransGC origen destino, el bono de 10 viajes, la tarjeta de ida y vuelta y el bono Global-LPGC. La compañía registró el pasado año 19,7 millones de viajeros, un 3,3 por ciento más que el año anterior, y que el 30 por ciento se acoge a los descuentos.

El convenio contempla, además, una partida de 2,1 millones de euros a Guaguas Municipales para el bono 10, y 84.000 euros a Transportes La Pardilla de Santa Lucía para el descuento los bonos de 10 viajes, tanto el regular, como el de estudiantes y pensionistas.

El concejal de Movilidad de la capital detalló que el pasado año la empresa contabilizó 1,9 millones de viajeros más que el año anterior y alcanzó la cifra histórica de 33 millones de viajeros. De ellos, el 60 por ciento se acoge el descuento subvencionado por el Cabildo, lo que les permite pagar 0,85 euros por trayecto en vez del precio regular de 1,4 euros.


Por otra parte, la Institución destina también 20.500 euros a la operadora Telbus de Telde para el descuento de 10 viajes, 14.500 euros a Guzmán Sosa de Gáldar para el mismo tipo de bono regular, estudiantil y de pensionistas, y 11.600 euros a Guaguas Gumidafe de Gáldar y Guía para el bono de 10 viajes.

Además, la Consejería de Transportes del Cabildo está acometiendo distintas actuaciones para el fomento del transporte público como la campaña de descuentos para eventos masivos con notable éxito de entre los viajeros.