Triana celebra su Fin de Semana Abierto de junio en plena Feria del Libro.

La Calle Mayor y su zona comercial vivirá un animado domingo, con diferentes actividades para toda la familia
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de junio de 2017.- La Calle Mayor de Triana y su entorno celebran este sábado, 3 de junio, y domingo, 4, un nuevo Fin de Semana Abierto: a la apertura de las tiendas se suma una completa agenda de ocio que, a su vez, ​se ​complementa con la Feria del Libro que tiene lugar en estas fechas en el Parque San Telmo. La zona comercial cumple así con la tradición de cada primer fin de semana del mes, el último de la primavera en el que los establecimientos de esta puerta al casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria abre​n​ sus puertas al público.

Actividades infantiles
El plan de actividades de este domingo, día 4, organizado por la Sección de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios Zona Triana, incluye varias iniciativas dirigidas al público infantil y familiar. Entre ellas, un taller de manualidades de la Juguetería Ensueños (Triana 88, de 11:00 a 14:00 horas); un mini​-​circuito infantil instalado a la altura de Triana 60 (de 11:00 a 14:00 horas); un taller del juego de la silla, con canciones infantiles tradicionales (Triana 102, de 11:00 a 14:00 horas); un taller de acrobalance para niños, con Romina Vives (Triana 13-15, de 11:00 a 14:00 horas); la actividad Descubre y colorea Las Palmas de Gran Canaria, con el libro de Plácido Checa Fajardo y Pablo Checa Merino (Triana, 56, a las 11:45 horas); Animalario, un taller sobre la poesía de Gloria Fuertes, con Alexis Corujo (también en Triana 56, a las 13:00 horas); La hora del cuento, con Sara Ramos (Triana 102, a las 13:00 horas); animación lectora en familia, con Daniel Martín (de nuevo en Triana 56, a las 17:15 horas); y la actividad de teatro improvisado Inventa tu propia hora (otra vez en Triana 102, a las 18:00 horas).

Música al aire libre
El mismo domingo, en la Calle Torres esquina con Cano, Shack ofrece su ya tradicional Mercadillo, con actuación musical, a partir de las 11:00 horas; la Fundación La Caja organiza un taller de ajedrez en Triana 20 (de 11:00 a 14:00 horas); y las artistas Lía Ateca, Zahra C. Larrocha, y Julio Gil desarrolla​n​ una acción creativa del Centro de Arte La Regenta en Triana 102, a las 12:00 y a las 17:00 horas. Además, la unidad móvil de Hemodonación se ubicará en la Calle Mayor como es habitual en estos fines de semana.

Vegueta también celebra el domingo su Mercadillo de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo, de 10:00 a 14:00 horas. A las 11:00 horas, en el mismo emplazamiento, se ha programado una actuación folklórica y actividades infantiles. La Concejalía de Turismo invita, como es habitual, a visitar las Casas Consistoriales y su rico patrimonio histórico y cultural.

El día 4 es justo cuando finaliza la Feria del Libro, que reúne en San Telmo una amplia oferta de autores y editoriales. La Plaza se convierte así en el principio -o final- idóneo para complementar un domingo de tiendas, restauración y ocio en todo el entorno de Triana.