Nueva Canarias SBT acusa a Marco Aurelio de paralizar Siam Park.

Nueva Canarias SBT acusa al alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez de paralizar la tramitación de la licencia de Siam Park.

Según Nueva Canarias el alcalde contradice las indicaciones de los técnicos municipales  cuyos informes técnicos avalan que no es necesaria la calificación territorial.

Los datos obtenidos por los concejales de Nueva Canarias demuestran que detrás de la solicitud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al Cabildo de Gran Canaria de la necesidad o no de calificación territorial del suelo se esconde la intención de paralizar la concesión de la licencia y por tanto, aburrir a la familia Kiessling y acabar con futura construcción del Siam Park en San Bartolomé de Tirajana.

Los informes técnicos a los que ha tenido acceso NC con fecha 05 mayo 2017 argumentan “ … la canalización del barranco del Cañizo objeto de la licencia de obra Mayor no es una red hidráulica sino una infraestructura, sin perjuicio que esta Oficina Técnica se mantiene en que las obras de canalización del barranco al situarse en suelo Rústico de Valores Económico, Suelo Rústico de Infraestructura, no es necesario tramitar la calificación territorial previa…”.

Sin embargo y a pesar de los informes técnicos que avalan que no se necesita de calificación territorial para dar la licencia de canalización del barranco el responsable de la Concejalía de Urbanismo y Disciplina urbanística elevó el pasado  08  de mayo de 2017 un petición de  informe  al Cabildo de Gran Canaria sobre la necesidad o no de la Calificación Territorial. Según NC este hecho demuestra claramente que la intención del gobierno municipal del PP/AV y Unidos por Gran Canaria es paralizar la concesión de la licencia y que puedan comenzar las obras.

Por otra parte NC no entiende que el ayuntamiento haya esperado cuatro meses para hacer al Cabildo un consulta sobre si es necesaria o no esta consulta, NC insta al alcalde a acabar con debates y enfrentamientos  estériles y partidistas que no benefician al municipio  y que conceda la licencia que permita comenzar la obra de un proyecto estratégico para el desarrollo turístico y la mejora económica de San Bartolomé de Tirajana y de Gran Canaria.