Detenidos por lesiones graves en un centro comercial de Morro Jable.

La Guardia Civil detuvo a dos personas por un delito de lesiones de carácter grave en Fuerteventura
· Agredieron a la víctima durante la madrugada del pasado 28 de mayo en la zona de ocio de un Centro Comercial de Morro Jable, la cual tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Puerto del Rosario por la gravedad de sus heridas

23 de junio de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido los pasados días 15 y 19 de junio dos personas, una de ellas menor de edad y la otra de 18 años de edad, de iniciales L.P.V.T., y nacionalidad española, por ser los presuntos autores de un delito de lesiones, al agredir a una persona mediante golpes en el ojo, cara y cabeza resultando estas lesiones de carácter grave.

Actuación policial en el lugar de los hechos
La misma madrugada del pasado 28 de mayo, sobre las 05:00 horas de la madrugada, la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro jable recibió un aviso en el que alertaban de una agresión en curso en la zona de ocio de un Centro Comercial de Morro Jable. También informaban de que en la misma participaban varios autores mientras una persona yacía en el suelo con abundante sangre en su rostro.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar donde pudieron alertar a los servicios sanitarios realizando las primeras labores de investigación que fueron determinantes para esclarecer los hechos, basadas en la correspondiente inspección técnico ocular e identificación de posibles testigos, que posteriormente dieron como resultado la identificación de dos personas, un mayor y otro menor de edad), las cuales ante la presencia de los agentes abandonaron el lugar.

Paralelamente, la víctima fue trasladada al Centro de Salud del referido municipio y posteriormente derivado de urgencias al Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura donde permaneció ingresado durante un día por presentar una fractura en la orbita del ojo izquierdo.


Detención
Una vez formalizada la correspondiente denuncia al recibir el perjudicado el alta médica, la hipótesis de los datos recabados por los agentes en unión a la manifestación del principal afectado en la correspondiente denuncia, pudieron arrojar suficientes indicios para la identificación de los autores, que además no se conocían entre sí (autores y víctima) sin existir inicialmente un motivo aparente para el desarrollo de la reyerta.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del menor de edad el masado día 15 de junio y posteriormente el 19 de junio a la detención de L.P.V.T., ambos por ser los supuestos autores de un delito de lesiones de carácter grave.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario y el menor de edad a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.