Detenido por robo violento en una parada de guaguas en la GC-1 en Telde.

18-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a A.D.M.A. hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en los alrededores de un centro comercial. El arrestado asaltó a un hombre que acababa de apearse de una guagua en una parada de la GC-1 y a punta de cuchillo le sustrajo el teléfono móvil y todo el dinero que portaba.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un centro comercial de Telde ya que un hombre, que manifestaba haber sido atracado momentos antes, solicitaba su ayuda.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima, que les manifestó cómo tras apearse en una parada de guagua cercana de la GC-1 un individuo le asaltó y amenazando con pincharle exigió que le entregara su teléfono móvil y todo el dinero que tuviera, cosa que hizo.

Con las características físicas facilitadas por el hombre, los agentes comenzaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar en el barrio de Las Remudas a un individuo con las mismas características, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir pero pudo ser alcanzado y detenido por los agentes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.