Detenido con 70 años por acosar a dos niñas en la playa de La Garita.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre de 70 años por exhibicionismo en la playa de La Garita

Se tumbó en la playa junto a dos niñas adolescentes y comenzó a mostrarles sus partes íntimas

Las jóvenes se fueron al otro extremo de la playa pero el individuo las siguió, comenzando a masturbarse frente a ellas

01-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 70 años de edad como presunto autor de un delito de exhibicionismo. El arrestado se tumbó en la playa junto a dos niñas adolescentes y comenzó a mostrarles sus partes íntimas. Las jóvenes se fueron entonces al otro extremo de la playa pero el individuo las siguió, comenzando a masturbarse frente a ellas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los socorristas de la playa de La Garita alertando de que un individuo se había masturbado frente a dos niñas adolescentes.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con las jóvenes, que les narraron cómo un hombre de edad avanzada se tumbó junto a ellas en la playa y comenzó a mostrar sus genitales.

Las dos adolescentes se levantaron rápidamente y se fueron hasta el otro extremo de la playa, pero este las siguió y comenzó a masturbarse frente a ellas.

Viendo que ambas salían corriendo hasta el puesto de los socorristas, el individuo huyó hacia la avenida marítima en dirección a Playa del Hombre.

Allí fue localizado y detenido por los agentes, como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.