Confió las llaves a sus vecinos y vendieron sus electrodomésticos, en San José.

En Las Palmas de G.C.
La Policía Nacional detiene a dos personas tras sustraer electrodomésticos y enseres personales de la casa de su vecino

La víctima, tras mudarse a otro domicilio de forma temporal, confió las llaves de la vivienda a sus vecinos, que vendieron los electrodomésticos y numerosos objetos personales a una conocida y en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano

02-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 40 años de edad y una mujer de 53, sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer electrodomésticos y enseres personales de la casa de su vecino. La víctima, tras mudarse a otro domicilio de forma temporal, confió las llaves de la vivienda a sus vecinos, que vendieron los electrodomésticos y numerosos objetos personales a una conocida y en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que a principios del año pasado se había mudado temporalmente de domicilio, confiando las llaves de su vivienda ubicada en el barrio de San José a sus vecinos.

Al regresar a la misma hace pocos días, el hombre pudo comprobar que tanto los electrodomésticos como numerosos objetos personales habían sido sustraídos.

Las gestiones policiales permitieron localizar uno de los electrodomésticos, que fue comprado por una vecina del barrio a cambio de 60 euros. El resto de objetos habían sido vendidos en diversas tiendas de compraventa de artículos de segunda mano por sus propios vecinos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

Los agentes continúan las gestiones tendentes a la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.