Atracó a punta de cuchillo un hotel del Puerto y preguntó dónde podía coger un taxi.

En Las Palmas de G.C.
Accedió a la recepción del establecimiento con el rostro tapado y amenazó al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones, quien le entregó todo el dinero de la caja

Una vez en poder del botín abandonó el lugar en un taxi dentro del cual fue localizado y detenido por los agentes en la calle Molino de Viento

10-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a E.J.S.G. hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado accedió a la recepción del establecimiento y amenazó al empleado que allí se encontraba con un cuchillo de grandes dimensiones, quien le entregó todo el dinero de la caja. Una vez en poder del botín abandonó el lugar en un taxi dentro del cual fue localizado y detenido por los agentes en la calle Molino de Viento.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado día 9 tras activarse una alarma de atraco en un céntrico hotel ubicado en la zona Puerto de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el recepcionista, quien les narró cómo momentos antes había accedido al hall un individuo con la cara tapada y gafas de sol y amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones, exigió que le entregara todo el dinero de la caja.

El recepcionista abrió la caja y le entregó todo el dinero que contenía, alcanzando un total de 825 euros. Tras esto, el atracador preguntó al empleado por el lugar donde se cogían los taxis en la zona, contestando el mismo que se podía dirigir a la calle Albareda, donde pasaban estos con frecuencia.

El individuo huyó del hotel a la carrera y se dirigió hasta la referida calle Albareda donde tomó un taxi. Seguidamente funcionarios de la Policía Nacional de paisano que se encontraban de servicio realizando controles en materia de Extranjería en el barrio de Arenales observaron en la calle Molino de Viento que se estaba produciendo un altercado entre un taxista y su cliente, por lo que procedieron a retener el vehículo y solicitar refuerzos, personándose en el lugar varias patrullas policiales.

El individuo se negó en repetidas ocasiones a deponer su actitud y abandonar el taxi, ofreciendo una gran resistencia a los agentes que finalmente lograron detenerlo.

En el cacheo de seguridad efectuado se le intervino al arrestado un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja y en el interior del taxi se intervino una mochila, unas gafas de sol, una prenda de vestir y la cantidad de 825 euros en billetes fraccionados y arrugados.

Posteriormente el recepcionista del hotel prestó declaración en la Comisaría de Distrito Norte, haciéndole los agentes entrega del dinero sustraído.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.