Agentes auxilian a un ciclista con parada cardiorrespiratoria en Santa Catalina.

En las inmediaciones del Parque Santa Catalina
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas G.C auxilian a un ciclista que sufrió una parada cardiorrespiratoria

Los agentes de la Policía Local y Nacional se fueron alternando en la realización de las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia

El hombre, de 54 años de edad, permanece ingresado en un hospital en estado muy grave

15-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han auxiliado a un ciclista que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la plaza Comandante Ramón Franco de la capital grancanaria. Los agentes de la Policía Local y Nacional se fueron alternando en la realización de las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia. El hombre de 54 años de edad permanece ingresado en un hospital en estado muy grave.

Los hechos se desencadenaron cuando un agente de la Policía Local se percató de que un ciclista había sufrido un desvanecimiento y se encontraba en el suelo de la plaza Comandante Ramón Franco de la capital grancanaria.

En ese mismo instante una patrulla de la Policía Nacional en labores de prevención en la zona, se acercó al lugar para colaborar en el auxilio de esta persona, que los agentes en primer momento constataron que respiraba, por lo que procedieron a colocarlo en posición de seguridad, a la misma vez que requería la presencia urgente de una ambulancia.

Los agentes se percataron a los pocos segundos que el hombre deja de respirar y entra en parada cardiorrespiratoria por lo que proceden a iniciar las maniobras de reanimación RCP, turnándose, hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que lo traslada hasta un hospital de la capital, donde permanece ingresado en estado muy grave.

Posteriormente los agentes de la Policía Local se hicieron cargo de sus pertenencias y su bicicleta, mientras los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificarlo y avisar a sus familiares.

Todo lo actuado quedó reflejado en el correspondiente atestado policial remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.