Detenido tras sustraer dos smartphones y huir por una salida de emergencia, en Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre tras sustraer dos smartphones en un comercio y huir por una salida de emergencia

* Los vigilantes de seguridad observaron cómo el arrestado abandonaba el establecimiento comercial a la carrera a través de una puerta de seguridad

* Tras ser alcanzado y retenido, se pudo comprobar que portaba dos teléfonos móviles valorados en 700 euros

14-mayo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a A.R.C.O. hombre de 43 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Los vigilantes de seguridad observaron cómo el arrestado abandonaba el establecimiento comercial a la carrera a través de una salida de emergencia. Tras ser alcanzado y retenido, se pudo comprobar que portaba dos teléfonos móviles.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de los responsables de seguridad de centro comercial de Telde, comunicando que tenían retenido a un individuo tras hurtar dos teléfonos móviles.

El mismo había abandonado a la carrera el establecimiento a través de una puerta de emergencia. Los vigilantes de seguridad que vieron los hechos alcanzaron al individuo y pudieron observar que portaba dos teléfonos móviles por los que no había pagado.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar comprobaron los hechos y procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto. Los teléfonos móviles recuperados, valorados en 700 euros fueron devueltos al citado comercio.

Imagen de archivo
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.