Vendían tarjetas SIM a delincuentes en la zona Puerto.

La Policía Nacional detiene a dos personas por la venta fraudulenta de tarjetas SIM en Las Palmas de Gran Canaria.

* Regentaban un establecimiento comercial de productos electrónicos en la zona Puerto de la capital grancanaria

* Allí vendían tarjetas de prepago a nombre de clientes cuyos datos eran obtenidos de forma fraudulenta

* Las líneas eran vendidas a individuos interesados en ocultar su identidad con fines delictivos

04-abril-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 66 y 37 años de edad, padre e hijo, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa, además de otro contra la intimidad. Los arrestados regentaban un establecimiento comercial de productos electrónicos en la zona Puerto de la capital grancanaria. Allí vendían tarjetas de prepago a nombre de clientes cuyos datos eran obtenidos de forma fraudulenta. Las líneas eran vendidas a individuos interesados en ocultar su identidad con fines delictivos.

La investigación se inició a raíz de la detención de un individuo el pasado mes de julio, acusado de realizar llamadas al teléfono de emergencias 112 del Gobierno de Canarias, advirtiendo falsamente de la colocación de un coche bomba. En la citada llamada utilizó una tarjeta SIM a nombre de una persona de nacionalidad extranjera que nunca había visitado nuestro país.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo localizar un establecimiento comercial en la zona Puerto de Las Palmas de G.C. y regentado por dos hombres, que ofrecía tarjetas SIM de prepago a nombre de terceras personas cuyos datos fueron obtenidos de forma fraudulenta y que eran compradas por individuos interesados en ocultar su identidad con fines delictivos.

En el citado local fue localizada gran cantidad de documentación personal de clientes, que era supuestamente utilizada para contratar las mencionadas líneas telefónicas.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos individuos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa, además de otro contra la intimidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información de Las Palmas.