"Retrasos de un año en las licencias de obras" en la capital.

El PP pide a Hidalgo que “aparezca de una vez y empiece a ejercer de Alcalde” tras conocerse retrasos de hasta un año para dar licencias de obra

* Cardona: “La parálisis municipal está afectando de nuevo al otorgamiento de licencias, permisos y autorizaciones para emprender y realizar inversiones en la ciudad, lo que afecta directamente al empleo"

* El portavoz municipal popular recuerda que los vientos favorables de la recuperación económica no sirven de nada “si el barco va sin rumbo ni capitán alguno”

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de abril de 2017.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido hoy al Alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, “que aparezca de una vez y empiece a ejercer de Alcalde”, después de que se haya conocido que el Ayuntamiento acumula retrasos de entre 10 meses y hasta un año para la concesión de licencias de obra.

Cardona recuerda que hace un año, ante una denuncia idéntica relativa al retraso de la tramitación de estos permisos, el Grupo Popular elevó al Pleno la necesidad de adoptar “medidas urgentes de simplificación de trámites y refuerzo de los servicios” que autorizan las actividades y negocios que requieren licencias.

Entonces la Asociación de la Construcción ya denunciaba la parálisis del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el otorgamiento de licencias de obras. Sin embargo, a la petición plenaria del Partido Popular, el concejal responsable de Urbanismo, Javier Doreste (Podemos), “negó la mayor y achacó pequeños problemas de retrasos a, por supuesto, culpa del PP que ya llevaba unos 10 meses sin ser responsable de gobierno”.

“Hoy han transcurrido dos años de gobierno tripartito y sigue achacando al PP todos los males de esta ciudad, en vez de tomar decisiones, cuando las trabas y retrasos para obtener licencias de obras, licencias de apertura, permiso de terrazas o autorizaciones de negocios en el Ayuntamiento más importante de Canarias son aún mayores y la respuesta municipal es inexistente”, critica Cardona.

El concejal de Podemos, Javier Doreste, se ha caracterizado por el cierre de establecimientos, haciendo gala de ello “como de si de un sheriff del lejano oeste se tratara. Y la parálisis municipal en este área es clamorosa”, insiste el portavoz popular.

En este sentido, Cardona recuerda la importancia de facilitar la inversión, la agilidad administrativa, posibilitar el emprendimiento, eliminar trabas y simplificar los procedimientos y autorizaciones, en todos los niveles, “también en la administración local”, precisa.

“Arquitectura está desbordada y licencias de actividades también. Debe ser una prioridad poner facilidades a la generación de economía, actividades, negocios, empresas, porque su repercusión en el empleo es directa e inmediata. Pero para eso hay que tener voluntad, capacidad e interés. Ninguna de estas tres cualidades existen en el actual concejal de urbanismo. Lamentablemente para la ciudad. Los vientos favorables de la recuperación económica no se aprovechan cuando el barco no tiene capitán alguno”, finaliza Juan José Cardona.